Es una historia de una pequeña yemení que tuvo la valentía para enfrentarse a las arcaicas tradiciones de su país pidiendo el divorcio y lo consiguió. En Yemen, más de la mitad de las muchachas son entregadas en matrimonio antes de cumplir los dieciocho años, y Noyud, gracias a ese logro, ha volvido a estudiar y su máxima ilusión no ha sido mas que ser abogada, pues quiere defender a otras niñas que pasa por la misma situación en que estuvo ella, y en este libro nos narra su triste experiencia, con el fin de romper con el silencio y para animar a otras muchachas de su misma edad a no caer en la misma trampa.
Noyud recibió el Premio a la Mujer del Año 2008 de la revista Glamour, y lo compartió con Nicole Kidman, Condoleezza Rice y Hillary Clinton.
"Me llamo Noyud y soy una niña yemení, o eso creo. En mi país los niños campesinos carecen de documentos, ya que no se les registra al nacer. Mi padre me casó a la fuerza con un hombre que me llevaba treinta años. Me ha pegado y ha abusado sexualmente de mí. Sin embargo, una mañana, cuando salí a comprar el pan, me subí a un autobús y me refugié en un tribunal hasta que un juez me quiso escuchar..."

deasfc.jpg)



No hay comentarios:
Publicar un comentario